lunes, 8 de enero de 2007

APRENDER A PEDIR






APRENDER A PEDIR...
Feliz Año! Para todos ojalá lo hayan pasado super bien y puedan iniciar este nuevo ciclo con muchas ganas de renovarse en todo ámbito. Les quiero contar que poco a poco estoy aprendiendo a utilizar mi weblog; no me la ganó la tecnología, así que de a poco espero contactarme con mis futuras visitas. adentrándonos a temas de mujeres, hace tiempo me vengo cuestionando el por qué a las mujeres nos cuesta decirles a nuestras parejas lo que necesitamos. Pedir por ejemplo: “Quiero que una vez al mes me saques a comer fuera”, o en vez de decir: “¡Que lindo ese reloj!” , afirmar: “Me encantaría que me lo regalaras”, etcétera. De acuerdo a mi pensar, todo radica en la dificultad que tenemos al expresarlo, porque pensamos que “él me lo va a regalar, porque yo le dije, y no porque le NACIÓ”. Esa mala costumbre que tenemos de pensar que al hombre se le tiene que “ocurrir” algo que ni siquiera a nosotras se nos ha ocurrido, y que al ser nuestra otra mitad damos por hecho que tiene que saber lo que nosotros necesitamos o queremos, como si fueran verdaderos brujos de nuestros deseos. El amor verdadero y real no está en la magia de que a él se le prenda la ampolleta y se le ocurra cómo sorprendernos, aunque lo puede hacer de vez en cuando(milagro). La verdadera muestra de amor está en que él, habiéndole pedido lo que necesito, se esfuerce y lo haga para hacerme feliz. Es fundamental que las mujeres explicitemos nuestras necesidades y podamos decir concretamente lo que queremos, para darle la oportunidad al hombre de satisfacernos, sino ellos tienen la sensación de que nunca nos pueden hacer realmente felices; no cohartemos su iniciativa, no le simplifiquemos el trabajo de adularnos con cosas simples , demósle la oportunidad de ser verdaderos artístas en la creación de consentirte, no cuesta mucho vernos contentas,muchas veces son cosas simples las que llenan en corazón si se hace con amor mucho mejor, esto sin duda reaviva el fuego que hubo en el período de pololeo y evita la resequedad del amor, y recuerden el amor está en los ACTOS y no en la capacidad del otro de ADIVINAR lo que necesitamos.

REFLEXIÓN



REFLEXIÓN






Si puedes arrinconar todas tus victorias y arriesgarlas por un golpe de suerte, y perder, y empezar de nuevo desde el principio y nunca decir nada de lo que has perdido; Si puedes forzar tu corazón y nervios y tendones para jugar tu turno tiempo después de que se hayan gastado, y así resistir cuando no te queda nada excepto la voluntad que les dice "Resistid".

MI BIOGRAFIA

MI BIOGRAFÍA




Desde mis primeros años intentaba pintar los dibujos sin salirme de la raya hasta la fecha me he pasado la vida esforzandome por hacer las cosas bien, y, por supuesto, siempre con la mitad de la lengua fuera.....todo un clasico!, pero vale la pena intentarlo.

Nací en Santiago de Chile, una mañana cálida de primavera, soy la segunda de 6 hermanos; todos diferentes entre sí pero unidos por el lazo indestructible de la sangre. Desde niña fuí la matea del curso, algo tímida y muy solitaria; desde muy temprano descubrí mi pasión por enseñar, ya que sin quererlo mis hermanos menores pasaron a ser mis alumnos, así que desde siempre quize ser maestra; el laberinto de la vida me llevó por muchas circunstancias que me alejaron de mi objetivo, pero nunca perdí mi norte.

Pasaron los años y me casé y me fuí a vivir a los EEUU, donde estuve por más de 10 años, todo allí era distinto, un nuevo mundo lleno de tantas culturas diferentes que poco a poco fuí conociendo y aprendiendo de ellas, son innumerables las experiencias vividas que sería largo de contar, lo que puedo decir es que al volver a Chile traje la maleta cargada de tantos buenos deseos de amigos y parientes que será dificil de olvidar.

LLegué a Chile el 2002 y fué la puerta de entrada para cumplir mi sueño de lograr mi titulo en Educación y aquí estoy trabajando por ello con el corazón y sé que lo lograré por que me esfuerzo a diario por ello; sé que me queda mucho por conocer, por vivir y soñar pero tengo lo principal vida para lograrlo, gracias a Dios.

SE ME OLVIDO

SE ME OLVIDO


Se me olvido que te olvidé,

se me olvido que te deje...

lejos muy lejos de mi vida;

se me olvido que ya no estas

que ya no me recordaras...

y me volvió a sangrar la herida,

se me olvido que te olvidé

y como nunca te llore...

entre las sombras a escondidas

y la verdad no se por que

se me olvido que te olvidé

a mi que nada se me olvida.

HUMO SOLAMENTE

HUMO SOLAMENTE

Soy un tizón humeante en medio del viento
Que se apaga inevitablemente
En el olvido
Y en el recuerdo…

Soy destellos de una vida
Sombría y sin color
Que el viento arrebata
Y daña sin temor…

Soy solo cenizas
Que giran en esta tempestad
Y que me arrastran cautiva a mi soledad

Me mezclo con tu llanto,
Con tu tristeza
Y tu verdad
me adhiero a tu vida
y no me dejas entrar.

AMIGO

AMIGOS



Amigos, palabra dulce y silenciosa
Porque de ella espero todo
Porque afirma y apoya en la distancia
Porque estas presente cuando te necesito

Amigo del reto bien intencionado
Del palmoteo a la lágrima enjugada
Del arrimo al apoyo más querido
Ese es mi amigo, el que todo paga

Tiendes la mano sin pedir respuestas
Estas tan cerca como viento en primavera
Te recoges solo para darme silencio
Y te vas cuando nada abruma mi sueño

La amistad entre dos, no importa el sexo
Serás mujer u hombre no tiene peros
Porque este querer no tiene confusión
Ni razón dañina que confunda los sentimientos

CARTA DE UN ALUMNO A SU PROFESOR

CARTA DE UN ALUMNO A SU PROFESOR



Enséñame como aprender y no qué aprender; enséñame a pensar y no tan sólo qué debo pensar. Así desarrollaré mi inteligencia y no simplemente mi memoria.
Señálame mis cualidades y reconoce mis habilidades. Esto me hace sentir valioso y me estimula a esforzarme y a trabajar mejor.
No me insultes con palabras ni con gestos despectivos. Me siento menospreciado y sin ánimo para corregir mis fallas o debilidades.
Ten en cuenta mi esfuerzo y progreso, no sólo los resultados. A veces con poco esfuerzo logro mucho, pero es más meritorio cuando pongo todo mi empeño, así logre poco.
Trátame con cariño y con la misma amabilidad y cortesía que a cualquier amigo. Esto me hará admirarte y me llevara a respetarte como persona.
No me examines tratando de reprobarme, ni te alegres de haberlo logrado. Mis notas deben reflejar mi desempeño y no lo harán sí las utilizas para desquitarte.
Anota lo que hago bien y no sólo lo que hago mal. Cuando subrayas mis éxitos, y no sólo mis fracasos, me siento motivado a seguir mejorando.Cuando me corrijas o me recrimines, hazlo sin herirme ni humillarme. Sí me atacas como persona deterioras mí autoestima y no necesariamente mejoras mi disciplina.
Confía en mí y demuéstrame que lo haces. Cuando me repites la misma cosa una y otra vez, me doy cuenta de tu desconfianza y esto me precipita a fracasar.
No me amenaces y sí lo haces, cúmplelo. Sí no cumples lo prometido aprenderé a que haga lo que haga siempre puedo salir eximido.
No me ruegues ni me implores que me porte bien. Te obedeceré cuando me lo exijas con mucha firmeza y sin hostilidad.
Procura hacer clases amenas e interesantes en las que yo pueda participar. Me aburro cuando todo es rutina, sólo tú hablas y yo siento que nada puedo aportar.
Cuando te haga preguntas no me digas "eso ya lo expliqué". A veces tus explicaciones no son claras ó suficientes para mí, y sí te pregunto es porque quiero entender y aprender.
No me demuestres preferencias. Cuando alabas a algunos e ignoras a otros, deterioras nuestras relaciones y los compañeros se convierten en nuestros enemigos.
Cuando me criticas para corregirme, me defiendo y no acepto mis defectos. Sólo sí acepto mi fallas procuraré corregirlas. Ten en cuenta que aprendo más de quien aprecio que de quien me desprecia.
No aceptes mis excusas ni mis ruegos para que me perdones cuando yo cumplo con mis tareas. Sólo cuando asumo las consecuencias de mis fallas aprendo a responsabilizarme por mis deberes.
Escucha lo que te digo con atención e interés. Sí me ignoras o me callas cuando trato de expresarme, entiendo que mis ideas son tontas y concluyo que soy poco inteligente y por lo tanto incapaz de aprender.
No me compares con mis compañeros ni con mis hermanos en años anteriores. Recuerda que no soy ni puedo ser igual a nadie y aunque no tengo las mismas cualidades, también tengo otras muy valiosas.
Trata de conocerme y de apreciarme como persona.
Conociendo mis habilidades particulares podrás ofrecerme oportunidades para triunfar. Además, al sentirme capaz e importante para ti, crecerá el concepto que forme sobre mí.
No tengas miedo ni temas ser firme conmigo.
Es importante hacer respetar tu derecho a enseñar y el de mis compañeros a aprender.
Ayúdame a desarrollar mis cualidades y no simplemente mis capacidades.
Ten en cuenta que, antes que un buen estudiante, debo ser un buen ser humano.